loading
La Sencillez del Color
Soluciones para darle color a tu hogar

Terminología del Color

El esquema MONOCOMÁTICO utiliza colores de la misma familia. Incluyendo tanto los tonos claros y sombras oscuras, como así también las versiones más limpias y suaves de esa familia de color.

El esquema COMPLEMENTARIO usa colores opuestos dentro del círculo cromático. Al utilizarlos en forma conjunta, la combinación de colores cálidos y fríos crea emociones y energiza cualquier tipo de decoración. Los colores opuestos son perfecto para contrastar la decoración hecha con colores neutros.

El esquema TRIÁLICO utiliza tres colores que están equitativamente separados uno del otro en el círculo cromático. Colores con valores similares pueden ser utilizados, tales como los primarios para las habitaciones de los niños. Los colores también pueden ser seleccionados con ligeros grados de variación teniendo uno dominante, otro secundario y el tercer color como acento.

El esquema ANÁLOGO usa colores con igual temperatura dentro del círculo cromático. Estos esquemas evocan un estado de ánimo específico, tales como calma y tranquilidad, así como cálido y acogedor.

El esquema COMPLEMENTARIO DIVIDIDO combina dos colores situados a un lado del complemento del color elegido. Esta combinación agrega variedad al área en una forma placentera y dinámica a la vez.

Las combinaciones del esquema DOBLE COMPLEMENTARIO son creadas utilizando colores cercanos uno al otro y después utilizar sus colores opuestos en el círculo cromático.

Al momento de comprar una pintura, recuerda traer contigo las muestras de los cojines, telas, junto a los colores de los muros y pisos. Cuando estés en la tienda de pintura, utiliza las tarjetas portátiles que se encuentran en la galería de color para ubicar los colores que traes en las muestras. Reúne las tarjetas que mejor representan la combinación de color que buscas para tu decoración. Crea tú propio Abanico de colores y llévalo contigo cada vez que tengas una necesidad de decoración.